Acompañamiento Formativo

Acompañamiento Formativo al Comité EDUCA

2017

 
Durante el año 2017, REDINCOL ha acompañado y asesorado al Comité de Calidad Educativa -EDUCA- en la apuesta transdisciplinar y de confluencia entre la rectoría de la Institución, la coordinación académica, la coordinación de convivencia y los maestros investigadores Miriam Jimenez y Oscar Rojas, por generar acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa, entendido este como un concepto de amplio alcance y significado; uno que sobrepasa por mucho el cumplimiento de indicadores y la generación de estándares.
 

¿Qué hemos hecho?

Un poco de historia y lo que se esta trabajando actualmente

Programa "Lideres Siglo XXI"

Con el acompañamiento por parte de "Meals Colombia" (2007-2012), se realizaron procesos de auditoria de carácter documental y procesual, con un gran apoyo de los maestros Oscar Rojas y Miriam Rodriguez, lo que preparó para que el colegio presentara su solicitud de certificación de calidad en 2012, proceso pendiente aún.

Comité Educa 2017-I

Hemos seguido avanzando en los propósitos de Calidad Educativa, mediante una indagación profunda al modelo pedagógico del colegio Francisco Javier Matiz (IED). Durante el primer semestre hemos construido un contexto problematizador para el colegio, como punto de partida para el desarrollo de Agendas Investigativas.

Insumos y Recursos de EDUCA

Nuestro trabajo ha sido muy fructífero! conoce los documentos de trabajo que dan cuenta del trabajo de avanzada realizado por el Comité de Calidad Educativa EDUCA durante el primer semestre de 2017.